Usos y preferencias informativas en el nuevo mapa de medios en España: modelos de periodismo para dispositivos móviles

PROYECTO DE I+D+I DEL PROGRAMA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN ORIENTADA A LOS RETOS DE LA SOCIEDAD

  • Organismo: Ministerio de Economía y Competitividad
  • Referencia: CSO2015-64662-C4-4-R
  • Investigador principal: Xosé López García
  • Duración: 3 años (2016-2018)
  • Forma de citar este proyecto: “Usos y preferencias informativas en el nuevo mapa de medios en España: modelos de periodismo para dispositivos móviles” (Referencia: CSO2015-64662-C4-4-R), del Ministerio de Economía y Competitividad. Este proyecto está cofinanciado por el fondo estructural FEDER.
ministerio_feder
Objetivos 

El objetivo general radica en identificar y analizar los contenidos producidos para dispositivos móviles por los cibermedios españoles. A fin de cumplir este objetivo general, el subproyecto asume como metas particulares: identificar los modelos que definen los contenidos y las narrativas periodísticas para los diferentes dispositivos multipantalla que caracterizan la sociedad en red, en esta fase caracterizada por el acceso y la movilidad; elaborar una tipología de los contenidos y narrativas innovadoras que encuentran mayor aceptación en las diferentes plataformas digitales; y analizar las similitudes y diferencias de las tipologías de contenidos y narrativas que se emplean para los diferentes dispositivos y plataformas.

*Nota: Es un subproyecto en el marco del proyecto coordinado: Usos y preferencias informativas en el nuevo mapa de medios en España: audiencias, empresas, contenidos y gestión de la reputación en un entorno multipantalla.

Proyecto coordinado

Usos y preferencias informativas en el nuevo mapa de medios en España: audiencias, empresas, contenidos y gestión de la reputación en un entorno multipantalla.

  • Investigador coordinador principal: María del Pilar Martínez-Costa Pérez
  • Acrónimo del proyecto coordinado: USPRINME

 

Desde el sitio web Infotendencias se realizarán comunicaciones puntuales sobre este proyecto.