El efecto e incidencia de la nueva Ley de Inteligencia Artificial sobre los medios se abordará en un webinar online coorganizado por el proyecto Valcomm
La repercusión e impacto de la nueva Ley de Inteligencia Artificial de la Unión Europea sobre los medios de comunicación ocupará un webinar online que se celebrará el próximo 14 de marzo entre las 16:00 y 17:45 horas, y que contará con la participación de expertos en la materia y profesionales del sector. La inscripción es totalmente gratuita y las personas asistentes … Leer másEl efecto e incidencia de la nueva Ley de Inteligencia Artificial sobre los medios se abordará en un webinar online coorganizado por el proyecto Valcomm
Novos Medios continuará participando en el observatorio Iberifier con financiamiento de la Comisión Europea hasta 2026
El observatorio Iberifier, coordinado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, se encuentra integrado por más de 70 investigadores y periodistas de una veintena de organizaciones. Desde su nacimiento, el observatorio publicó más de 4500 fact-checks y 70 publicaciones científicas, impulsó decenas de actividades formativas e investigó el fenómeno y las tendencias … Leer másNovos Medios continuará participando en el observatorio Iberifier con financiamiento de la Comisión Europea hasta 2026
Novos Medios promueve el seminario online “La Comunicación en la era de la Inteligencia Artificial”
El grupo de investigación Novos Medios, en el programa de iniciativas de divulgación y transferencia de conocimiento, organiza un seminario online titulado La Comunicación en la era de la Inteligencia Artificial, que se celebrará el día 2 de febrero de 12 a 14 horas. La actividad, que coordina la catedrática de Periodismo de la Universidad … Leer másNovos Medios promueve el seminario online “La Comunicación en la era de la Inteligencia Artificial”
Proyectos en ejecución
Hub rexional do European Digital Media Observatory (2020-EU-IA-0252)
2021–2024
Radón en España: percepción de la opinión pública, agenda mediática y comunicación del riesgo
Consejo de Seguridad Nuclear (SUBV-13/2021)
2021–2024
Medios nativos digitales en España: estrategias, competencias, implicación social y (re)definición de prácticas en la producción y difusión periodísticas
Ministerio de Ciencia e Innovación (PID2021-122534OB-C21)
2022–2025
Medios audiovisuales públicos ante el ecosistema de las plataformas: modelos de gestión y evaluación del valor público de referencia para España
Ministerio de Ciencia e Innovación (PID2021-122386OB-I00)
2022–2024
Investigación y transferencia
Emergentes
Analizamos y desarrollamos estrategias, retóricas y formatos tecnológicos para mercados emergentes tanto en comunicación como en divulgación científica.
Políticas
Contribuimos a conocer la evolución de las políticas públicas en relación con el sector de la comunicación e introducimos sugerencias y análisis para la toma de decisiones.
Analizamos las industrias culturales, cooperamos en la implementación de nuevas culturas digitales en las empresas y entidades. Innovación
Trabajamos en ámbitos punteros de la relación entre la tecnología y la comunicación: desde la arquitectura de la información hasta la creación de formatos narrativos innovadores para la comunicación interactiva. Solvencia
Somos un grupo de investigación con más de veinte años de trayectoria en el sector de la comunicación y de las TIC, trabajando en investigación y aplicándola con empresas y el tercer sector.